Los tres nuevos especialistas trabajarán en el Área Sanitaria de la ciudad durante los próximos tres años
25-sep-2024
Los tres nuevos médicos de familia que acaban de terminar su residencia en el servicio público de salud de Melilla trabajarán los próximos tres años al servicio de la ciudadanía melillense. Se cumple así el objetivo del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) de retener el talento a través de la formación especializada en sus servicios de salud.
Ayer, se celebraba el acto de clausura de la XII Promoción de Médico Interno Residente de Medicina Familiar y Comunitaria que ha realizado su formación especializada durante cuatro años. Los nuevos especialistas, Pablo Eduardo Feliú Serrano, Jesús Salcedo Delgado y Brais Lema Martínez recibían sus títulos acreditativos ante la presencia de sus familiares, tutores y demás compañeros y compañeras.
Abrió el acto el coordinador de la Unidad de Docencia, Karim Ghazi, quien comentó que, como todos los años, el acto de clausura es un momento especial porque se culmina un periodo formativo y se quiere “honrar y felicitar a los residentes por llegar a terminarlo con creces, con éxito”.
En su intervención, Ghazi reconoció el trabajo desinteresado de los tutores y de los diferentes estamentos del INGESA que han colaborado en la formación, tanto en temas de investigación como en técnica. Les pidió que continúen en esa línea para que se puedan desarrollar otros aspectos de la formación.
Por último, reseñó que “la vida del profesional sanitario no termina aquí, con un título”, puesto que existe la formación continuada permanentemente. Les animó a que sigan por el mismo camino que han elegido y le felicitó a ellos y a su familia.
Trabajar en Melilla
Seguidamente tomó la palabra la subdirectora médica del Hospital Comarcal, Alicia López Nevot, quien felicitó a los nuevos especialistas y les dijo que recuerden siempre a todos los profesionales del Área Sanitaria que les han acompañado durante el ciclo formativo. Y concluyó su intervención anunciando que el acto no era una despedida porque los tres nuevos especialistas van a trabajar en el Área Sanitaria.
El director médico del Hospital, Francisco Toquero, resaltó que la profesión médica es, en su opinión, “la más bonita del mundo” y que, a pesar de algunos “sinsabores”, siempre tiene el reconocimiento del enfermo.
Cerró el acto al director territorial del INGESA en Melilla, Omar Haouari, quien felicitó a los nuevos especialistas por finalizar su ciclo formativo e hizo extensiva la felicitación a su familia. Recordó que han estado cuatro años en la ciudad, “acompañados de grandes profesionales del Área Sanitaria de Melilla”. Y recordó que este ciclo formativo “comenzó en pleno auge del COVID-19, una pandemia que nos cambió la forma y el modo de trabajar en la atención sanitaria”. En este sentido comentó que han adquirido una gran experiencia que les va a servir para su próximo destino laboral.
Añadió que inician ahora una nueva etapa y espera que guarden en su recuerdo a las personas que han participado en su formación, “buenos profesionales como el coordinador de la Unidad Docente, tutores y otros sanitarios”.
Por último, Haouari recalcó que se ha hecho todo lo posible para que puedan seguir en esta ciudad, ya que desde INGESA se sigue trabajando no solamente para adecuar los centros a las exigencias actuales, como las obras en Cabrerizas y Polavieja, sino también para conseguir mejoras en las condiciones laborales de los profesionales. De hecho, en breve los tres nuevos especialistas firmarán un contrato de tres años de duración para permanecer en el Área Sanitaria de Melilla.
Como cierre del acto se les entregó a Pablo Eduardo Feliú Serrano y Jesús Salcedo Delgado el título acreditativo de forma provisional y la tutora de Brais Lema Martínez recibió el de éste por estar de viaje.